md

Visita nuestro blog sobre atención a la primera infancia

Porque la libre actuación potencia la imaginación
y ésta... la inteligencia.

En "CASAMADA"  ofrecemos un espacio alternativo a las guarderías, para niños hasta 3 años.


Pertenecemos a la ASOCIACIÓ DE MARES DE DÍA DE LA COMUNIDAT VALENCIANA.

Las Madres de Día somos educadoras especializadas en la primera infancia que ofrecemos un espacio hogareño y cálido donde acompañar a un grupo reducido de niños, no más de 4 niños por educadora.

De esta forma conseguimos que los pequeños se encuentren en un ambiente familiar reducido, tranquilo y amoroso, donde pueden desarrollarse en plano físico, afectivo, social e intelectual, para crecer como personas plenas y capaces.

Nos alientan varias pedagogías,

  • el reconocimiento hacia sus propias capacidades de María Montessori

  • el respeto y acompañamiento del llanto de Aletha Solter

  • la no-directividad de M&R Wild así como el trabajo de Emmi Pickler

Trabajamos con las siguientes pautas,

- Una atención constante, comunicación y vínculos afectivos estrechos que aporta seguridad emocional y crean una base importante para u desarrollo sano.

- Ambiente relajado en compañía de un grupo muy reducido de niños con la figura de seguridad que ofrece la cuidadora.

- Amor y respeto, imprescindibles, teniendo en cuenta los cambios físicos y neuronales tan grandes que experimentan en los primeros años de vida. Alimentando no solo su cuerpo si no su alma.

- Búsqueda y realización de estímulos auténticos y naturales, mediante el juego libre,  que proporciona experiencias significativas y ayuda a ser protagonista de su propio desarrollo.

- Estar en contacto con la naturaleza, experimentando con materiales naturales tan imprescindibles como son el agua y la tierra. Amplia variedad de utensilios (colores, formas, texturas...) que potencian las capacidades del pequeñ@ y expanden la imaginación, así como elementos de juego simbólico que activan la vida practica.

- Dejarles seguir su propio ritmo evolutivo, respetando las fases neuronales para generar las bases necesarias hacia la posterior transformación de habilidades de orden superior.

- Dándoles la opción de experimentar con la comida, ofreciendo variedad de alimentos, texturas, sabores y la posibilidad de manipular ellos los alimentos dentro de sus capacidades fomentando la autonomía y el gusto por una alimentación sana. 

- Periodo de adaptación individualizado y en compañía de papá/mamá para garantizar que tanto el pequeño como los progenitores se encuentren a gusto y seguros en la nueva estancia.

Servicio disponible de Lunes a Viernes, por las mañanas.

 

Si quieres saber más sobre este servicio puedes hablar con Magda en el 679 883 240, enviando tu consulta por correo electrónico a imajocs@imajocs.es o visitandonos en Puçol, Plaza Roma, 5 bajo.